Un sistema de compensación de peso integrado en los carriles-guía ayuda al automatismo a abrir y cerrar la puerta, preservando a la vez el mecanismo del propio automatismo. Los multipaquetes de muelles y los cables metálicos dobles aseguran la hoja en cualquier posición ante una posible caída. En caso de emergencia, la puerta puede manejarse fácilmente con la mano. En el caso de puerta enrollable no se requiere ninguna manivela manual.
Las puertas RollMatic son especialmente silenciosas gracias a los automatismos con arranque suave y parada suave montados de serie. El sistema de compensación de peso y la fiable desconexión automática detienen la puerta de manera muy segura inmediatamente al detectar un obstáculo. Para más protección y seguridad recomendamos el montaje de una célula fotoeléctrica que funciona sin contacto.
En garajes con escaso dintel lo ideal es montar puertas enrollables con guías al techo RollMatic OD. La persiana es guiada por el techo a través de estrechos carriles-guía. Gracias al montaje del automatismo que ahorra espacio RollMatic OD solo precisa 60 mm de dintel
El sistema de radiofrecuencia bidireccional BiSecur es una técnica orientada al futuro para un manejo cómodo y seguro de los automatismos para puertas de garaje y cancelas, para puertas, iluminación y más.
Comprobado y certificado por expertos de seguridad de la universidad Ruhr-Bochum.